El nacimiento de un artista…

 

Brasil, Sao Paulo, 1971.

Es un día soleado y cálido como la mayoría del año en Brasil. La playa está tranquila, y ya son casi las 5 de la tarde. Un grupo de niños se reúne a jugar fútbol en la calle. -“¡Vik! ¿ Cuántas veces te he dicho que dejes de jugar con la comida?”- El niño – que está desesperado por salir a jugar- se encoge de hombros e intenta tomar el tenedor para acabar de una buena vez. Mamá sale de la cocina. El teléfono suena. Vik, sin pensarlo dos veces, se pone sus tenis y sale de la casa casi a escondidas.

La madre, distraída, después de media hora de plática con su cuñada, busca al niño dentro de la casa.-“Viktor Muniz si no regresas a la mesa ahora mismo…”- La madre mira al plato casi perpleja al ver su retrato en él. Sólo tuvieron que pasar dos semanas para que el niño comenzara a tomar un curso de artes plásticas.

 

 

En realidad, no tengo la más mínima idea de cómo es que Vik Muniz-importante artista plástico contemporáneo- descubrió su talento. Lo que sí se es que es sorprendente y el número de obras y exposiciones en donde ha participado casi le triplican la edad en número. Trabaja con basura, herramientas, mermelada, crema de maní, chocolate líquido, arena, azúcar, diamantes y juguetes, entre otras cosas. Si vives o estás cerca de la Ciudad de México tienes que ir a ver la exposición montada actualmente en el Museo San Idelfonso. Y si vives en New York, no te pierdas las múltiples galerías donde exhiben sus obras. 

 

Para conocer más sobre Vik Muniz da click aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s