No dejes que…

 

Regala Amor.

Regala Amor.

 

 

Laura no recordaba nada de ese día. Hubiera querido estar consciente de lo que hacía. Una amiga le contó que la última vez que la vieron esa noche iba con un muchacho alto y guapo al que acababa de conocer. No paso mucho para que él se la llevara a su departamento. Laura recuerda algunos besos, pero no más. A la mañana siguiente cuando Laura abrió los ojos se quería morir. Ni siquiera recordaba el nombre de la persona con la que estaba. Toda la ropa tenía un aroma a cigarro y alcohol. Laura se levantó sigilosamente y se vistió sin hacer ruido. Tomó sus cosas y se marchó. En el camino, Laura se detuvo en una farmacia a comprar una píldora de emergencia. -“Por si acaso”-pensó. Laura se tomó la pastilla, se fue a su casa y no volvió a ver a su “one night stand”. Se avergonzó de lo que le sucedió esa noche, lo platicó con algunas de sus amigas, y no se habló más del asunto.

Todo volvió a salir a la luz cuando Laura intentó donar sangre para su hermana, a quien operarían en un hospital de la ciudad. -” Laura, necesito conversar contigo en privado”-le dijo el Dr. Suarez, quien había atendido a las hermanas desde que eran adolescentes. El consultorio era de colores fríos, no había mucha decoración e inspiraba más bien a sentirse nervioso. -“¿Qué pasa con mi hermana Dr.?”- dijo Laura, casi congelándose.

“Nada, ella está perfectamente Laura. La que me preocupa eres tú. Los resultados han arrojado que no puedes donar sangre por ser seropositiva.”- Laura, viendo fijamente al doctor, no entendía que sucedía.-“Estás infectada con el VIH, lo siento. Te voy a recomendar ver a un médico que…”-Laura no lo podía creer. Las palabras se hacían cada vez más lejanas, el cuarto se hacía cada vez más pequeño. Oscuridad. Silencio. Cuando Laura volvió a abrir los ojos creyó haber estado soñando. Las lágrimas se deslizaban por sus mejillas rosadas. Su cabello era café y sedoso. No parecía el tipo de persona que estuviera infectada. Laura pensó en todas las personas a las que tendría que comunicarles lo que había sucedido. Simplemente no era posible que esto le estuviera sucediendo.

 

La historia de Laura se ha repetido muchas veces. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dicho estar alarmada por el incremento en los casos de infección del VIH SIDA en el último año. Esto ha sucedido por un factor que es preocupante: el que muchas mujeres prefieran el uso de la píldora de la mañana siguiente, en vez del uso del condón. EL PEOR ERROR ES NO USAR CONDÓN. Es realmente alarmante que permitamos que esto esté sucediendo. Si tienes relaciones sexuales casuales, varias parejas sexuales o tiendes a amanecer junto a un desconocido, Por favor cuídate. Usa condón. Pudieras ahorrarte muchas lágrimas y también salvar muchas vidas, porque al protegerte nos proteges a todos. 

 

Si eres mujer tampoco hay justificación. Si vas a tener relaciones, exige el uso del condón. Si no, tú misma puedes colocarte el condón femenino. El procedimiento es muy sencillo. Tienes que abrir el condón, tomar el condón del lado donde el aro se encuentra cerrado e introducirlo en la vagina. La otra parte del condón quedará litaralmente “colgando” fuera de la vagina. Al momento del coito el pene entrará en el otro lado del condón quedando totalmente protegida. A continuación te muestro un diagrama:

 

 

Condón Femenino

 

Es muy importante también aprender a colocar de manera correcta el condón masculino para evitar que se rompa o que le des un mal uso. El condón se coloca cuando el pene se encuentra erecto. Ese será el momento ideal para colocarlo. Abre el paquete con cuidado, utilizando la yema de los dedos, no uses tus dientes, ni las uñas ya que esto podría romper el preservativo. Pon el condón en la punta del pene. Toma el reservorio ( la punta del condón) con cuidado y saca el aire para que el semen pueda depositarse en esta parte. También evitará que se rompa por el aire atrapado en él. Desliza el condón hasta la base del pene. Te muestro el diagrama:

Condón Masculino.

 

Puedes consultar cómo colocarlo en la cajilla donde vienen los condones. Es muy importante que tomes en cuenta que hay enfermedades que aún con el uso del condón se contagian como el VPH (Virus del Papiloma Humano) y que se ha asociado a cáncer de garganta por el sexo oral sin protección. 

 

Pienso que una manera de evitar el SIDA es el amor. Ya lo decía Octavio Paz. Si solamente lo haces con tu pareja no habrá razones para preocuparse, ni para imaginarse siquiera contagiarse de alguna enfermedad. El amor y la fidelidad son el único antídoto contra el SIDA. Hoy en día, los medios nos han bombardeado con un sin fin de imágenes sexuales, pornográficas, y desviadas. Un hombre lo hace con tres, con siete y no pasa nada. Lo peor del asunto es que cuando te acuestas con alguien, es como si te acostaras con todas las personas con las que esa persona ha tenido relaciones sexuales. Es decir, si una chica se ha acostado con 5 hombres y tu con 5 mujeres, y ahora tu y ella están juntos, es como si hubieras tenido un total de 10 parejas sexuales. Lo alarmante no es el número. Es que los jóvenes y los adultos no se preocupan por protegerse. No utilizan condón. Meten el pene donde mejor les viene sin preguntar casi el nombre de la chica. Y lo mismo para ellas. ¿Crees que porque se ve limpio está limpio? ¿Crees que porque está linda no está infectada?

 

Encuentra tu favorito...y úsalo siempre!

Encuentra tu favorito...y úsalo siempre!

 

 

En fin, mejor regala amor. Usa condón. Recuerda que el mejor antídoto es el amor. Pero realmente, la mejor manera de evitarlo es la abstinencia. Porfavor, si tienes dudas no dudes en hacerte la prueba de Elisa, prueba que confirmara si estás infectado con el VIH. Puedes llamar a TelSIDA si estás en la Ciudad de México, o pedir ayuda en tu Centro de Salud más cercano. Los síntomas de esta enfermedad tardan de 7 a 10 años en manifestarse. Si estás infectado puedes comenzar a tomar los medicamentos adecuados para evitar el deterioro de tu cuerpo, y para prevenir la infección de más personas. No dejes que mueran más personas. Toma concienca y comienza a erradicar esta pandemia mundial.

TelSIDA 56.66.74.32

Del interior de la república mexicana 01 800 712 0886

Visita www.aids2008.org

Anuncios

4 Respuestas a “No dejes que…

  1. Esas paletitas se ven uy buenas jejejejeje

  2. ja ja,, si

    abra q recibir amor entonces

  3. hola pues lei tu articulo y la verdad es muy interesante.. yo tube mi primera y ultima vez hasta con un chavo que puesss se convirtio en mi novio pero es mucho mayor que yo y se que ah tenido muchas parejas atras ya hasta tiene una hija es 9 a~os mayor que yo y tube relaciones con el yo se que me debo hacer la prueba de elisa para el SIDA pero pues me da miedo saber…

    • Hola Geena,

      No tengas miedo de saber. La información es tu mejor arma contra el SIDA. Recuerda que SIDA no significa muerte. Si tu resultado llegara a ser positivo ganarás tiempo para poder medicarte y evitar o retrasar el desarrollo del SIDA en tu cuerpo. Recuerda que existen dos clases de “infectados” los portadores y los enfermos.

      Te mando un gran abrazo,

      Cherry

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s