Frenemies

Ahhh!! Frenemies...todos tenemos uno.

 

“Lo que opinen los demás, esta de más.”

MaGGie O.

 

 

Tal como las estrellas hollywoodenses podría tener mi propia lista de frenemies. De hecho tengo muchas fotografías con mi super frenemy especial. Pensé por mucho tiempo que era mi mejor amiga, hasta que me hizo sucias trastadas y hasta le zorreó a mi novio. Y no sólo eso, también habló mal de mí con el supuesto grupo de “amigos” , ‘frenemies’ para ser más exactos.
Y el sábado pasado tuve mi mayor revelación. Fuimos todos a comer, era el cumpleaños de frenemie numero 3, 24 otoños se cumplían en ese día desde que nació. Todo marchaba más o menos bien, yo iba a la defensiva ya que la perra esa les había hablado mal de mí. Después de comer comenzaron a hablar de sus ‘maravillosos’ trabajos en los que ganan míseros 4mil, 5 mil pesos por trabajar casi doce horas. ‘ Banamest es el mejor lugar para trabajar’, decía frenemie numero 3, ‘Sí, pero Serfit es mejor’, decía frenemie numero 2. Mi novio y yo sólo intercambiamos miradas. 

De repente, frenemie 2 soltó la pregunta que no puede faltar. ‘¿Y tú que Cherry? ¿Qué haces aparte de la escuela? ¿Cuándo te vas a graduar?’ Yo atiné a atropellar algunas palabras. ‘En 2009.’ ‘¿QUEEEE?’ se escuchó casi al unísono. ‘ Acabo de ganar la presidencia de la Sociedad de Alumnos de mi carrera y pienso llevar muchos eventos, el año que viene quiero irme de intercambio, y si me gradúo ya no me podré ir,’ dije yo mientras mi nerviosismo crecía. ‘Aaaahh, está bien.’ dijo frenemie 2 con tono despectivo. 

Les debí haber dicho que sólo trabajo dos horas diarias y me pagan un tercio más que a ellos. Les debí haber dicho que mi novio nos vamos de aquí del año que viene y empezaremos a intentar residir en Canadá. Debí haberles dicho que mi vida es maravillosa, pero yo no soy así. 

‘Pues mi hermana gana 27,000,’ dijo frenemie 2. ‘Qué bien’ contestamos CherriO y yo. De repente frenemie 2 dijo que deberíamos hacer un viaje porque ya casi son 10 años de conocernos y de tener una ‘gran amistad’. En mi mente yo repasaba aquellos momentos en los que ni el dinero ni la posición tenían gran importancia en nuestras vidas. Ahora me trataban como una loser y no sólo ellos, creo que todos los que me conocen han comenzado a tratarme así al ver que no he terminado mi carrera. A mí sinceramente no me preocupa acabar pronto o no. Empecé a estudiar en 2004 y mi carrera dura cuatro años y medio. Tomaré un semestre más, me graduaré en diciembre 2009. Para mí no está mal. Aparte uno tiene que forjarse un futuro, yo no pienso que sólo sea acabar y ya. No se trata de ver dónde encajas si no ver en dónde quieres estar, con que sueñas y más.

Yo por lo pronto estoy dolida con mis frenemies, pero creo que voy por el buen camino. Sé lo que quiero en la vida, y creo que eso es lo importante, o ustedes que creen?

 

Para mi MaGGito hermosa.

Besos.

Una respuesta a “Frenemies

  1. En el post anterior dices los amigos no existen; en este aseguras tener bastantes “frenemies”… Ya sabes: uno fabrica su propia realidad. Aunque al final es la realidad quien lo descontinua a uno.

Responder

