Ser Anti-social…

 

 

Te ha pasado?

Te ha pasado?

 

 

 

Siempre he tenido problemas relacionándome con las personas. Lo recuerdo. Cuando tenía 15 años comencé a ir a un grupo de jóvenes en la iglesia. Me parecía sorprendente como todos se relacionaban, fácilmente, en pocos días quedaban de salir y verse en otros lugares. Iban a jugar boliche, al cine, a cenar, y yo me iba a mi casa. 

Siempre envidié a mi amiga Ivannia. Fácil de relacionarse con los demás, medio coqueta, medio perrita, jaja. En sí, no envidiaba lo perrita, sino que podía hablarle a cualquier persona como si la hubiera conocido desde siempre. Yo en siete años que duré ahí, a lo más que llegué fue a saludar a los demás, tenía una amiga y unas dos conocidas que también decían que era su amiga, ( aunque yo sabía que no) y bueno de todas ellas, (eran 5) sólo conservo contacto con una, y no la veo tanto que digamos. Los demás, han ido a bodas, bautizos, nacimientos y fiestas de sus hijitos. ( Que para esto todo mundo se casa, no sé porqué)

 

Lo mismo pasó en la prepa. Creí tener varias amigas que al paso de los años me demostraron que no significo nada para ellas. En eventos donde se supone reunirías a tus amigos, a mí no me han llamado. Pasé los años contando con amistades fantasmas, y construí otras a las que “tal vez les importo”, pero nunca veo y no siento que nos una ninguna conexión ahora que mi vida es diferente, y no entienden que si no los veo es por horarios, y porque tengo otras prioridades ahora. 

 

Mi problema no se ha acabado. Al entrar a la carrera tenía muchos problemas relacionandome con las personas porque siento que no puedo ser empática con las personas, a menos de que ellos lo sean conmigo. No sé como comenzar a entablar relaciones y no sé como reaccionar ante ciertos comentarios. No uso malas palabras, o lenguaje soez, y me incomodo cuando en una plática alguien lo usa así nadamás, a menos que me haga reír como la buena Lups, claro.

 

Cómo el otro día. Era nueva en la clase. Más bien era inicio de semestre, pero me tocó con puras personas “nuevas” que no conocía. Una chica de mi equipo se portó muy buena vibra y todo, y yo no sabía como reaccionar. Me decía, ven sientáte con nosotros, (osea con sus amigos y amigas) y yo así de “no gracias tengo mucha tarea, ya me voy” (si ajá) y así..nunca me puedo relacionar con nadie.

 

Ya no se que estoy escribiendo, pero creo que a muchos nos pasa. Eso me impide tener amigos. Mis compañeros de equipo ya son amigos, salen los fines, y han visitado sus casas. Y yo, estática. De todas maneras, pienso que los amigos no existen.

2 Respuestas a “Ser Anti-social…

  1. Entiendo lo que contas, a mi me paso lo mismo mucho tiempo. Tengo 51 años y lo que me hiso cambiar fue descubrir que yo era considerado amigo por otras personas.
    Entonces se produjo un cambio mental profundo en mí. Hoy puedo decir con orgullo que tengo dos amigos que valen oro y algunos mas que estan en camino de serlo. En la vida todo lo que damos nos vuelve de mil maneras, cuesta mucho, lo sé pero tambien se que podrás lograrlo. Los amigos existen y nos estan esperando en el camino de la vida y cuando sepas que los has encontrado veras que todo cambia, veras que eres otra.

  2. Lo que tu relatas me es muy familiar. Yo también lo padezco; me cuesta muchísimo llevarme con las personas que me rodean, hablarles, ser sus amigos y cuando consigo entablar amistad con alguna persona nueva, lo curioso es que la misma noche me cuesta coger el sueño. es curioso. no le encuentro explicación razonable, salvo el miedo a ser víctima de “puteos” o simplemente miedo a que me rechacen; a no ser aceptado tal y como soy.

    Lo peor es que me he dado de cuenta de que necesito llevarme con mi entorno para ser más eficiente en lo que hago (atender en clase y estudiar).

    Por tanto pienso que debería ser más sociable,pero no encuentro el camino…………… lo seguiré buscando,,,,

    un saludo

Responder

