El árbolito de Navidad

 

xmas tree

xmas tree

 

 

Hoy me la pasé trabaje, y trabaje y no acabo. Qué pena. Por eso les voy a dejar un “artículo” que escribí hoy para mi revista de la materia de Edición de Publicaciones. Con información de Wikipedia.org

 

La historia detrás del árbol de Navidad.

 

Seguro lo conoces desde que eras pequeño y te sentabas a abrir los regalos que Santa Claus te había dejado, pero ¿ Sabías la transformación que ha tenido este simpático símbolo navideño?

 

El pino de navidad, también conocido raramente como el árbol de yule, es una de las tradiciones más populares asociadas con la celebración de la Navidad. Normalmente es un árbol de pino verde que se trae a casa y se decora con series de luz y ornamentos referentes a esta época. Un ángel o una estrella se coloca en la punta del pino como recordatorio de la estrella de Belém.

 

La costumbre de poner el pino navideño viene de Alemania. No se sabe de qué parte en específico ya que surge de un conjunto de tradiciones y celebraciones que varias poblaciones hacían. Se tiene registro oficial del primer árbol de navidad en una iglesia alemana en 1539. En un principio hubo mucha polémica en torno a la costumbre de poner el pino, ya que se alegaba que su origen era meramente pagano y nada tenía que ver con las tradiciones de la iglesia, ya que “distraían a los fieles de la palabra de Dios.” (Wikipedia 2008)

 

A pesar de esto, la tradición de poner pino navideño sobrevivió y se puso de moda cerca del Siglo XVIII. Se cree que en Austria la reina Henrietta of Nassau Weilburg, introdujo la tradición del pino en Viena. Las personas comenzaron a ver fotografías que llegaban de varias partes de Europa y comenzaron a hacerlo en sus hogares. Colocaban series de luces, adornos, y esferas cerca de las navidades cada año. En 1840 la Duquesa D’Orleans lo introdujo por primera vez a Francia y fue así como el uso del pino se consolidó en el antiguo continente.

 

Se cree que el primer árbol de Navidad en América fue puesto en 1777, aunque varias personas han dicho ser las primeras en haber puesto el pino. Pronto esa tradición se expandió por el país, causando que también las tiendas y supermercados se llenaran de motivos navideños para atraer a más personas a comprar sus productos.

 

En Europa se tienen fechas específicas para poner y quitar el pino navideño. La primera es el 21 de diciembre, fecha en la que entra el Invierno. Para quitarlo debe ser antes del 2 de febrero, ya que si se deja más tiempo, se cree que traerá mala suerte a la familia que lo haga.

 

Actualmente el pino es hoy en día (oops!) una tradición muy arraigada, ya que se cree que el pino es un símbolo fundamental de la Navidad. Hoy en día son pocas las personas que se cuestionan su origen, o de donde proviene. Lo más importante es esta época es convivir con la familia y llenarse del espíritu navideño que acompaña a casi todos los países del mundo en esta época.

 

**

Super Chafis, no? 

Hoy cumplí dos años con CHeRRiO .

 Te AMO CHeRRio!! *´’´

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s