Últimas sobre la píldora del día siguiente.

 

 

¡No las tomes como si fueran dulces!

¡No las tomes como si fueran dulces!

 

 

Hola chicas, pues una de nuestras amigas, Luciana, vino al blog y nos pasó algunos tips sobre esta píldora. Luciana enfatizó la visita a un especialista, en lo cual estoy totalmente de acuerdo. Es muy importante que utilicen esta pastilla correctamente y que tengan cuidado al usarla pues si la usan mal podrían estar jugando con su salud. 

El primer link que nuestra amiga nos ha proporcionado, es el de una presentación en flash totalmente ilustrativa de los mecanismos de acción de la píldora del día siguiente.

Ésta animación nos cuenta de tres mecanismos de acción:

1. Que la mujer no ovule. 

2. Que impida la fecundación haciendo el moco cervical más ácido y denso para el paso de los espermatozoides.

3. Que el cigoto ya concebido no se implante en el útero.

Aquí las respectivas explicaciones:

TRIPLE MECANISMO DE ACCIÓN
http://www.aciprensa.com/vida/pildorads.swf

Otra cosa de la cual no estaba segura pero nuestra amiga hizo favor de confirmar, fue que se puede realizar la toma de la pastilla hasta 120 horas después de la relación, sin embargo es necesario recordar que mientras más pronto la tomen, más oportunidades hay de que tenga un correcto funcionamiento. Aquí tienen la liga donde también pueden responder muchas otras inquietudes, ya que es una página de FAQs ( Preguntas Frecuentes ) y esta avalada por la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

http://ec.princeton.edu/questions_es/ectime.html

Finalmente nuestra amiga, invoca y exhorta a todas a ser más responsables y  a que se den cuenta que el uso de esta pastilla es delicado, y SOLO EN CASO DE EMERGENCIAS. 

Por EMERGENCIA se entiende una violación, un condón roto, o un DIU atorado, desacomodado o expulsado. 

Recuerden que lo padre de tener una vida sexual en pareja es tener acuerdos que nos permitirán disfrutar tranquilamente de nuestra sexualidad sin ataduras, ni culpas, ni penas o preocupaciones. Platiquen sobre lo que quieren, lo que sienten, lo que esperan,,,y sobre qué métodos anticonceptivos se adaptan a sus necesidades, pero como siempre les he dicho, usen el condón hasta que tengan un compromiso serio con alguien, ya que no tienen garantía de que sus parejas sean 100% monógamas. 

Cuídense niñas! 

Un besito

Cherry

 

 

*Gracias a Luciana Alliayah por su valiosísima colaboración.
Anuncios

3 Respuestas a “Últimas sobre la píldora del día siguiente.

  1. hola , una pregunta si es efectivo tomarselaas am como dice en el instructivo?
    una primero i la otra dspues de 12 hrs?
    yoo me la tome el martez e inmediatamente fui a la farmacia el miercolez i me la tome a las 9:45pm i al dia sigiente a las 9:45 am me tome la otra … esta bn eso verdad??

  2. HOLA QUISIERA SABER SI LA PASTILLA ALTERNA TIENE EFECTO EN LAS SIGUENTES RELACIONES, ES DECIR YO TUBE RELACIONES Y COMO A LAS TRES HORAS TOME LA PASTILLA Y AL DIA SIGUIENTE TUVE RELACIONES DE NUEVO, SI ME PROTEGE LA MISMA PASTILLA QUE YA AVIA TOMADO?

  3. La pastilla de emergencia NO protege de futuras relaciones sexuales de riesgo.esto quiere decir que la pastilla de emergencia que tomaste hoy no te protege de relaciones posteriores a su ingesta. No es un anticonceptivo de uso regular,para eso estan los métodos hormonales (parche anticonceptivo, inyecciones, pastillas anticonceptivas) y los de barrera como el condón. Saludos. Atte.Dra.Alejandra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s