En Cuarentena.

 

¿sin nada que hacer?

Trata de no salir.

 

El escenario que se ha planteado en la ciudad de México, es atemorizante. Apenas a principio de este mes, la revista Chilango publicó un artículo de cómo podría terminar nuestra ciudad para siempre. Exterminarse, volverse un lugar desértico y mortífero. 

Hace algún tiempo escuché que en la ciudad hay una cama de hospital por cada 285 habitantes, lo que me hizo compararnos con África, sentir que en esta ciudad viven una bola de salvajes, y se incrementaron mis ganas de irme a vivir a otro país. 

Ayer, el Srio. de Salud, dijo que los 28 hospitales y las 20 clínicas que inluyen los centros de salud, permanecerán abiertos durante el fin de semana. Salí de tarde a casa de mi novio, tapadísima y con cubrebocas, y vi que la gente en la calle cree que está de puente. No es así. 

Creo que es hora de tomar las cosas en serio. Tratar de permanecer en casa es lo mejor. 

Por cierto, ¿Qué actividades pueden hacer? A mi se me ocurre ver una película, jugar Scrabble, Pintamonos, LIFE, Chess, Scene it, en compañía de su familia, acomodar su closet, jeje, escuchar un cd que hace mucho no escuchas, darte un largo baño de tina ( sin desperdiciar agua) , leer un buen libro, y más.

There’s always Internet, though.

…y sí, se que no llegue a nada con mi texto, pero que más dá. 

Ya, vayan a “divertirse”, anden.

2 Respuestas a “En Cuarentena.

  1. Que bueno que sí tienes conciencia sobre la gravedad del tema… Sólo una nota:

    “Hace algún tiempo escuché que en la ciudad hay una cama de hospital por cada 285 habitantes, lo que me hizo compararnos con África, sentir que en esta ciudad viven una bola de salvajes”

    1) Sí hay poquísimas camas en los hospitales mexicanos
    2) África es un continente, no un país! Las generalizaciones más que informar, desinforman.
    3) Ser africano NO es sinónimo de salvaje. (aunque así se nos trata de hacer creer, y lo creemos)

    Saludos.

    • NOTA DE ACLARACIÓN: Nunca quize expresar que los africanos sean “salvajes”. Mi profesor favorito en la vida es africano. 2. Por supuesto que África no es un país es un continente. A lo que me refería es a la falta de recursos en ese continente. En general. Y 3. Yo creo que los chilangos son la bola de salvajes.

      Gracias x comentar.

Responder

