And sometimes, I just wanna cry…

Ha sido difícil. Difícil convivir con un padre que aunque siempre estuvo ahí, nunca lo conociste como persona. Y lo estoy conociendo. Y somos iguales. Y chocamos varias veces a la semana y por qué no, varias veces al día. “Tu eres como yo, me dice, y tienes que aprender a controlar tu carácter.”

ME da mucha impotencia el saberme en desventaja, y en esta ciudad, estoy en desventaja definitivamente. Si un microbusero se me avienta en la calle, me dan ganas de bajarme del carro y tener la fuerza de Papá Hogan para madreármelo  y darle su merecido. Algunas otras veces, me dan ganas de que mi auto se convierta en una big foot de acero indestructible y pasarle por encima a todos los pendejos en el tráfico. Y me gustaría darles una lección a todos los que me gritan en la calle “ssss..tás bien buena” o “qué guapa” o “adiós mamita”.

Es que, qué onda.  Hoy mismo un policía me grito cuando cruzaba la calle “‘¡estás bien buena!” . Me sentí morir. ¿Qué le digo al policía? ¿Chinga tu madre pendejo? Me aseguraría algunas horas en los separos o algo peor. A veces ser mujer es difícil cuando te enfrentas a esto día a día en una ciudad como la nuestra, por supuesto.  Les apuesto que las mujeres en el hemisferio norte del planeta, en general, no batallan con estos issues día con día.

Tiendo a creer más y más que “It’s a men’s world”. Hasta en mi trabajo. Creo que en esa productora soy la única mujer, y por mi inexperiencia y porque aún soy estudiante, hay muchos términos y cosas que no domino. PEro digo, los hombres se han infiltrado en muchas actividades se supone eran de “mujeres”. Veánlo, hasta para la cocina. Les apuesto que el Chef más fregón en el planeta es hombre.

Y a veces me cuesta trabajo encontrar mi lugar en esta vida, porque sé que me gustaría andar en tacones y faldita y con uñas de acrílico y sé que nadie me tomaría en serio. Y me siento muy left out cuando veo que tal vez  y habrá chance para mí. Y a veces me pregunto, ¿Por qué mi aim en la vida no era ser una Sra. Denoséquién y que me hicieran muchos hijitos para después cuidarlos?

¿ALGUIEN se siente igual que yo?

¿Buenoo?

Una respuesta a “And sometimes, I just wanna cry…

  1. Yes honey, all thinking, passionate women are as desperate.
    And it won’t get better for a while, and it will never, ever be perfect.
    But it’s part of the fun.
    Además, ser esposa de no sé quién y tener hijitos como único objetivo es el opuesto absoluto del glamour. And who wants a life without that!?
    Y por último, a la próxima gritale al policia cosas horribles y luego huyes. Así es doble rush: le dices algo que le duela y además sientes la adrenalina del escape.
    Besos Cherry.

Responder

