Gobierno Irresponsable.

Ok. Tal vez exagero, o tal vez no. Desde que la influenza porcina, humana, ah1n1, como le llamen, golpeó al país, esto se ha puesto de mal en “pior”. 

Les diré porqué. El Gobierno Federal creyó que al tenernos a todos en nuestras casas, encerrados, asustados y lavándonos las manos como locos, ellos podrían hacer de las suyas en las calles vacías, y en los tribunales sin manifestantes. Acertaron. 

Mientras sufríamos y rogábamos no quedar contagiados del mortal virus, a los angelitos se les ocurrió que por qué no, todos podemos portar 500mg de marihuana o de cocaína o de heroína, según tus gustos. Nadie peló la iniciativa de ley, porque todos se estaban lavando las manos, y también muy en el fondo no pensábamos que eso pudiera llegar a convertirse en verdad. 

Total, hasta tembló mientras estábamos en el encierro y todos decían “mira como tiemblo” con lo de la influenza y ya saben el humor de los mexinaquitos no se hizo esperar. Cabe mencionar que hay más infectados ahora que ya no estamos en “alerta sanitaria” que cuando estuvimos enclaustrados y el GDF ya dijo que no piensa mover un dedo. Oquei.

Acabo ese capítulo, y nadie recordó, ni se fijo en lo de las drogas, hasta que hace dos semanas ya entro en vigor esa ley, es decir, tú que eres tan adicto, o no tanto, si eres del que “mañana deja las drogas” puedes ya portar en tu bolsita del pantalón o de mano, una “ración” de hasta 500mg de tu droga favorita, siempre y cuando sea cocaína, marihuana, o heroína. Curiosamente, no hubo desplegados enormes en la prensa ni mucho menos, apenas un parrafito en el periódico le dió cobertura a tan polémica aprobación del gobierno. No hubo sociedades de padres en los tribunales, ni protestas por parte de la iglesia, ni nada. Me pregunto: ¿ QUE NADIE SE ENTERÓ? ¿FUI LA ÚNICA? bueno, ¿Yo y todo mi grupo de seminario? ¿ QUE NO CALDERÓN DISQUE “LUCHA” CONTRA EL NARCOTRÁFICO? ¿ NO PUEDEN CON PINCHES BORRACHOS Y AHORA PERMITEN QUE SE DROGUEN?

Y bueno, preguntas como esas eran las que venían a mi cabeza, y me hacían pensar que ya no tendré hijos por el temor de que un borracho drogadicto lo atropelle mientras anda en bicicleta, o que mi marido en su regreso del trabajo se tope con un ser de estos y las cosas no terminen bien. 

¡Ah! pero me olvidé de contarles algo. Hace dos semanas unos amigos y yo buscábamos un lugar para “echar unas chelas”. En lo personal no tomo, pero había que socializar un poco. Íbamos en el Passat de un chico, y teníamos exceso de pasajeros. De repente una patrulla nos ordenó que nos detuviéramos y felizmente bajaron a todos los chicos que venían con nosotras. 

Los policías los revisaron como si fueran criminales, les pusieron las manos en la cabeza y les tentaron el cuerpo para ver si no traían armas. Le pidieron su licencia y su tarjeta de circulación y revisaron si el auto no era robado. Nos tuvieron esperando como veinte minutos y al final nos dejaron ir. -Váyase con cuidado amigo, más adelante hay patrullas y los van a detener. Es mejor que se separen.-Era un coche para 6 personas, e íbamos 7. No nos separaramos. A lo que voy es que cómo pueden detenernos así, cuando ya es legal portar drogas, ¿ Qué buscan? Ya no hay delito que perseguir, y no sé que estén pensando, pero lo último que parecíamos ese día era criminales. 

Criminal, es que un presidente diga que va a perseguir a los narcos y que apruebe leyes como éstas. Criminal es que se sigan permitiendo asesinatos masivos como los que han estado ocurriendo en los centros de readaptación social. Criminal es que el GDF, y todos los ex-gobernantes de la ciudad supieran que un día el agua no iba a alcanzar y permitieran que el valiosísimo líquido se desperdiciara indiscriminadamente y que todas las chachas de las lomas siguieran lavando banquetas a manguerazos. 

Ahora, muy pronto la ciudad será caótica. No habrá agua suficiente y eso atentará en todas las áreas. No habrá suficiente higiene lo que significará más enfermedades, aumentará el precio del líquido indiscriminadamente, y tal vez, no lo sabemos, nuestra única opción será largarnos de aquí. 

Había pensado ponerle a este post, “el mundo se nos va a acabar”, pero ahora le pongo “gobierno irresponsable”, porque es su culpa, culpa de todos los gobernantes, no alinear a la gente y obligarlos a pagar y a cuidar el líquido como se debe. Es su culpa toda la mafia que se ha hecho, porque son una bola de corruptos sin escrúpulos. Y es su culpa porque todas las vidas que se han cobrado, serán sobre ellos. 

He dicho. Y si les ofende, qué pena por ustedes. 

También ya va siendo hora de que la ciudadanía levante la voz y dejen de ser tan pasivos y horrendos. Despeguen sus ojos del fútbol y vean cómo el país se cae a pedazos. 

HAGAN ALGO MEXINACOS!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s