Sobre los éxitos y fracasos del fut…

Nunca he sentido que tenga un ápice de autoridad para hablar de fútbol. Una, porque el partido inaugural del mundial será por mucho el único partido completo que he visto, y otra porque no entiendo algunas cosas del todo, como el famoso “fuera de lugar”.

Recuerdo aquel día en que el equipo nacional venció a Italia. Todos estaban eufóricos y recuerdo que el office boy de mi trabajo me comentó: “Me siento motivado, siento que yo podría ser el Chicharito”. Y en efecto: “podría”. Chicharito es un cuate que lleva años en esto, mientras que el chico este por equis razones, no ha podido hacer nada de su vida. Pero esa es otra historia.

El punto es que, seguramente al igual que todos ustedes, yo también me enojé por el gol que le validaron a Argentina siendo fuera de lugar. Me enojé mucho más cuando la FIFA prohibió “repetir jugadas dudosas en estadios”, y me pregunté, ¿de verdad el fútbol se trata de tranzas? ¿No era más fácil utilizar la tecnología a favor del fútbol en vez de ocultar los hechos?

La otra es que la banda cada vez se pone más gruesa. La neta sea o no sean familiares de políticos o de gente muy importante del país, no es onda lo que sucedió con la esposa del Guille, yo también me traumaría si en pleno estadio alguien se atreve a decirme cosas sobre cómo juega mi marido. No ma. Y ese es el problema, los mexicanos sí somos (son) puro corazón porque lo dejan todo a sus buenas intenciones. Todos son el Chicharito y Cuau pero cuando las cosas salen mal, todos buscan un culpable. 

El culpable no es Aguirre, ni nadie de los jugadores que fue. Muchos factores intervienen para que un equipo gane o pierda, y un sentimiento que yo creo que imperó en el último partido fue el de “te vas a caer”…¿Cuántas veces no ha pasado que estamos a punto de hacer algo importante con lo que estamos muy confiados y alguien cercano a nosotros nos dice “no te vayas a caer”? 

Pienso que aparte de la evidente torpeza del Conejo Pérez en la cancha, todo el equipo estaba nervioso por muchas razones. Y no se vale buscar culpables. Más bien la cosa que yo siempre me pregunto, es que si es el equipo nacional, son jugadores mexicanos (se supone) y la gente quiere ver a connacionales ganado en el mundial, ¿Por qué siempre traemos a extranjeros a hacer lo que nosotros debemos?

Y una más, ¿Por qué no asumimos la realidad tal cual y  dejamos de buscar culpables?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s