Hello 2011.

Un año más que termina. Para mí el 2010 fue un año de transiciones en muchos aspectos, pero primordialmente el profesional, ya que por voluntad propia estuve casi seis meses sin empleo, pero al ver que mi vida de “nini” no rendía muchos frutos que digamos, me dispuse a buscar trabajo, primero estuve en una editorial donde aprendí muchas cosas como gerente de prensa y rp, pero de alguna manera no lo consideraba lo mío así que cuando una oportunidad en una productora se asomó, no lo dudé dos segundos. Ahora vuelvo a mi infinito debate sobre qué camino seguir ya que las letras me encantan pero igualmente la producción y ese rush que sólo sientes en un set de filmación, levantarte a las 4 am para llegar a un llamado, no comer bien, trabajar largas horas, etc. etc. etc. Debo confesar que no soy el tipo de persona que hace una lista de resoluciones cada año y que mucho menos las cumple. UPS. Ya sé, deben estar pensando lo peor sobre mí. Pero debo decir que me he fijado unas cuantas metas cada año desde el 2008 y las he cumplido. Primero fue ganar la asociación estudiantil en mi escuela junto con otros compañeros, después lograr que un cortometraje se filmara, y finalmente graduarme de la universidad en 2009. Ha pasado tanto en tan poco tiempo que me es difícil asimirlarlo. Aunado a esto se fueron muchos esfuerzos, lágrimas, y hasta peleas. Pero debo decirles algo: ha valido la pena todo el viaje, conocí personas increíbles, aprendí mucho, y recibí regalos inesperados de la vida. Como profesional ha sido bastante diferente, es como volver a nacer, estas en un lugar muy cómodo y de repente bam! te saca el doctor, te acomoda una nalgada de aquellas y llegas al mundo real. Trabajo desde que tengo 18 años, pero siento que no es lo mismo estudiar y trabajar a sólo trabajar. Igualmente siento que para nada es lo mismo ejercer lo que estudiaste a tener un trabajín que te ayuda a darte tus gustitos. He tratado de no tomármelo (TAN) enserio. Pero a veces es difícil, más en este medio donde existen tantos egos en competencia. A veces tienes que aprender a lidiar con las personas, pero a veces tienes que tan solo soportarlas porque son el hijo de la princesa de mónaco y no hay de otra. Eso so far, no me ha hecho tanta gracia, me ha tocado ver el lado ‘feito’ de todo esto, y me hace dudar si quedarme de este lado. Ya sé, en todos lados será igual. Pero pienso que tal vez pueda encontrar un lugar mejor en donde trabajar “un poco más tranquila”, sin tanta presión social y celo profesional. Eso ha sido mi 2010.

Para este año, si he hecho una lista de resoluciones que abarcan mejorar mi salud personal, disminuir el consumo de carne y comida chatarra, hacer ejercicio y lograr mi “dream bod” antes de que me lleguen los treinta. ( Todavía me falta ) Hacer el examen de admisión para la maestría y comenzarla. En el plano profesional, les repito, me sigo debatiendo entre dos caminos, que bien se podrían unir en un futuro, y podría escribir / dirigir/ producir. Toda una realizadora. La última de mis resoluciones será por fin montar un negocio propio, espero que lo logre antes de que se me acaben los 362 días que le restan al 2011, y la más especial entrarle como sea a la filantropía, colaborar en causas sociales, ayudar a los pobres, y ser mejor persona hacia mi entorno. ¿Por qué de qué sirve estar bien uno mismo, sin ayudarle al de al lado? Bueno, eso digo yo, y llevo mucho prometiéndolo así que ya es hora de ponerme las pilas. También trataré de visitar mucho más este espacio que ya he dejado medio abandonado, pero que necesita de las letras para seguir viviendo.

¿Cuáles fueron tus resoluciones de año nuevo? ¿Tienes algún plan para lograrlas o eres de los que el 15 de enero ya olvidaron todo?

Feliz 2011!

Responder

